REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL A.R.C.E

 

 

CAPITULO I.

 

DE LAS DISCUSIONES, VOTACIONES Y ACUERDOS

 

 

Artículo 1.

 

1.1- Corresponde, en términos generales, a sus respectivos Presidentes/as, hacer guardar a todos los asistentes el buen orden, el respeto de todos los concurrentes al derecho de los demás a emitir libremente sus pensamientos, ideas y opiniones; y la dirección de las intervenciones y de los debates entre los socios/as o miembros de las Asambleas Generales, de la Junta Directiva y de cuantas Comisiones existan y se desenvuelvan en el seno de la Asociación Cinológica Rottweiler Club de España, abreviadamente y en lo sucesivo A.R.C.E.

 

1.2-Compete, además, a dichos Presidentes/as, ejercitar las siguientes atribuciones concretas, en el desarrollo de las antedichas reuniones:

 

  1. Ordenar, bajo la supervisión del Secretario/a, la lista de asistentes; y en la Asambleas Generales, el nombramiento de Interventores, que además de fiscalizar la formación de aquellas, auxilien en su elaboración al Secretario/a en tal tarea.
  2. Los interventores serán designados por votación de presentes y representados, a mano alzada, por los miembros asistentes, en los que concurra la condición de electores con derecho a voto.
  3. Los acuerdos se adoptarán por mayoría simple, salvo en aquellos supuestos en los que se exijan votaciones con mayorías reforzadas.
  4. Dar cuenta del Orden del Día, comprensivo de los asuntos objeto de las convocatorias; someterlos a examen, y hacer público el resultado de las votaciones, ordenando recoger en extracto las propuestas que los socios disidentes formulen en el propio acto.
  5. Ceder el uso de la palabra a los socios/as que, deseando intervenir en los debates, lo manifiesten de viva voz o por conducto del Secretario/a. Las proposiciones, ruegos y preguntas deberán formularse por escrito ante la Mesa y con carácter previo al comienzo del debate sobre este punto del Orden del Día y guardar conexión, a juicio del Presidente/a, con los restantes en él comprendidos, quedando reducidas a una sola intervención y a un tiempo no superior al de cinco minutos por persona, salvo el primer firmante de la proposición o ruego, que podrá hacer uso de la palabra por el mismo tiempo, antes de cerrar el debate, decisión que corresponderá al Presidente/a, sometiéndose después a votación el ruego o la propuesta formulada, si a ello hubiera lugar por la índole del tema propuesto y a petición del primer firmante de la proposición, si fueran varios.

 

 

1.3- Retirar el uso de la palabra a los oradores:

 

  1. Cuando rebasen el tiempo de exposición.
  2. Cuando adopten actitudes descompuestas, hirientes o irrespetuosas hacia
  3. de los demás socios, se hallen o no presentes en el acto, o hacia los de                           la Mesa.
  4. Cuando alguno de los presentes, interrumpa a quién, con la debida autorización, esté interviniendo en el acto.

 

1.4- Reclamar los auxilios que estime necesarios para hacer desalojar del local en donde se desarrolle el acto, a aquellas personas:

 

  1. En quienes no concurra la condición de socio.
  2. Que persistan en actitudes contrarias a lo expuesto en el apartado 1.3.
  3. A los que, previo apercibimiento primero, e invitación de expulsión por del Presidente/a después, no la abandonen voluntariamente, y por su actitud u otras formas atropelladas de comportarse pongan en riesgo de perturbación el normal de la reunión.
  4. El comportamiento expuesto en el precedente apartado 1.4-3, será constitutivo de falta muy grave a efectos disciplinarios.

 

 

Artículo 2º

 

Las votaciones se harán:

 

2.1- Por aclamación.

 

2.2- Nominalmente, si lo dispusiera el Presidente/a, o lo pidiesen los asistentes al acto que ostentaren, como mínimo, la mitad o más de los votos presentes; o el quince por ciento (15%), o más, de los socios que tienen derecho a voto, siempre que aquella solicitud se presente en la Secretaría del A.R.C.E con una antelación mínima de 48 horas a la fecha señalada para la celebración de la Asamblea en primera convocatoria.

 

2.3- Por papeletas, si se tratare de elección de cargos.

 

2.4- Por correo certificado, mediante documento que se podrá descargar de la página oficial de A.R.C.E, al que se adjuntará fotocopia del D.N.I y que deberá ser remitido al A.R.C.E con una antelación mínima de 48 horas a la fecha señalada para la celebración de la Asamblea en primera convocatoria.

 

2.5- Para la ejercitación de cualquiera de los anteriores supuestos el socio deberá estar al corriente de pago.

 

 

Artículo 3º.

 

Los acuerdos de las Comisiones serán válidos siempre que a ellas asistan su Presidente/a y más de la mitad, presente o representada, del número de miembros que la compongan.

 

 

Artículo 4º.

 

Los cargos de Vocales de la Junta Directiva y de los cargos en las Comisiones son

voluntarios, pero una vez aceptados, es obligatorio cumplir los deberes estatutarios y reglamentarios a ellos inherentes, así como asistir con regularidad a las reuniones del órgano correspondiente para las que sean convocados, equivaliendo la inasistencia sin motivo justificado a dos de estos actos en un mismo año natural a su renuncia del cargo.

 

Artículo 5º.

 

5.1- Los Vocales de la Junta Directiva y los miembros de las Comisiones, podrán hacerse representar por el Presidente/a o por otros vocales de la misma, siempre que estatutaria o reglamentariamente no sea preceptiva la concurrencia personal.

El objeto de la delegación deberá constar en documento debidamente autorizado por el delegante, y hacerse constar en él la intención de voto para cada uno de los puntos del Orden del Día que sean materia de la reunión.

 

5.2- No será admisible, reputándose nula, cualquier delegación de segundo grado.   

 

5.3-La representación del Presidente/a, sólo puede ser conferida al Vicepresidente/a; y la de éste, a aquél.

 

 

Artículo 6º.

 

Los miembros integrantes de la Junta Directiva y de las Comisiones, son solidariamente responsables de cualquier daño o lesión material o moral que puedan generar sus acuerdos a A.R.C.E, siempre que sean contrarios al texto articulado de los Estatutos y de este Reglamento, y que no hayan hecho constar en el Acta su oposición y voto en contra, asegurándose de que queden los mismos reflejados en ésta.

 

CAPITULO II

 

DE LAS DELEGACIONES

 

 

Artículo 7º. Organización de A.R.C.E

 

A.R.C.E podrá organizarse mediante delegados. Estos delegados estarán supeditados a la Junta Directiva de A.R.C.E, que es la única facultada para dictar las directrices de la organización.

La Junta Directiva decidirá sobre el nombramiento o cese de los Delegados.

Los Delegados podrán en determinados casos, previa autorización de la Junta Directiva de A.R.C.E formar Comisiones de Aficionados para auxiliarse en sus trabajos.

El motivo de cese de un Delegado, puede ser, aparte de por especificaciones precisas, por motivos propios de consideración de la Junta Directiva.

 

 

Artículo 8º. Ingresos.

 

Los ingresos de los delegados previa autorización de la junta serán sufragados por el club

 

 

Artículo 9º. Personalidad.

 

Las Delegaciones de A.R.C.E no gozan de personalidad jurídica propia, se rigen por los estatutos de A.R.C.E.

El A.R.C.E no se responsabilizará de las obligaciones contraídas por los delegados sin su conocimiento y autorización expresa, sin perjuicio de incoar procedimiento sancionador a aquellos que hubieran contraído obligaciones a espaldas de la Junta Directiva.

Las delegaciones no están autorizadas a utilizar otro logotipo que no sea el del Club

Central.

La Asociación Cinológica Rottweiler Club de España, es una sola, reconociéndose dentro de ella la organización de Delegaciones, que están incluidas, sin tener denominación o carácter independiente, por lo tanto, no pueden ser denominados como “Asociación Cinológica Rottweiler Club de España..”, citando el nombre de la Delegación.

 

 

Artículo 10º. Fines.

 

Los fines de las Delegaciones estarán supeditados a los de la organización central y solamente podrán pertenecer a las mismas los asociados del A.R.C.E.

 

 

Artículo 11º. Funcionamiento.

 

11.1- Las Delegaciones deberán seguir las directrices que la Junta Central les dicte en lo concerniente a:

 

  1. Cría
  2. Pruebas de trabajo
  3. Exposiciones y concursos
  4. Registro y control de camadas
  5. Designación de Jueces
  6. Las delegaciones deberán estar en constante conocimiento de las normativas y
  7. circulares emitidas por el Club Central. Se regirán en todo momento por los Estatutos, Normas de Regulación de Actividades y Reglamentos.
  8. Informarán a sus socios de todas las regulaciones y normas a cumplir por los mismos, sea en el ámbito que sea, así como a la Sede Central, para lo cual recibirán continua comunicación de la Sede Central.
  9. Cualquier alteración de cualquiera de los reglamentos o normas estará sujeta a estudio y posible sanción.
  10. No tienen las Delegaciones facultad de cambio de cualquier normativa de la Junta Directiva Central.
  11. No tienen potestad las delegaciones para redactar y por ende aplicar normativas de su propia elaboración. Es decir, tanto las delegaciones como sus socios, sólo deben cumplir las normativas emitidas por parte de la Junta Directiva Central, o por las Comisiones, o acuerdos de reuniones de Jueces autorizadas por la Junta Directiva.
  12. Los acuerdos y resoluciones, recogidas en las reuniones de Comisiones y Reuniones de Jueces, deberán ser ratificados y estudiados por la Junta Directiva, para en el caso de que proceda, autorizarlos y darles entidad oficial.
  13. Cualquier cambio, ya sea de lugar o composición de alguna actividad, así como
  14. cancelación de invitación a juez debidamente autorizada por el Club Central, debe ser comunicado al mismo, ANTES de proceder a la anulación o cambio, cuidando en todo momento, con el proceder en estos temas, y no comprometer la imagen y prestigio del Club Central, quien será a fin de cuentas el máximo responsable frente a Caninas, Clubes extranjeros o Jueces extranjeros, pudiendo, de no hacerse de la forma conveniente, originar perjuicios al R.C.E.

 

11.2- La persona responsable de la Delegación que incumpla estos requerimientos, podrá ser sujeta a sanción, incoándose al efecto el procedimiento sancionador regulado en el Capítulo IV del presente reglamento.

 

 

 

Artículo 12º. Organización de las Delegaciones.

 

12.1- Las Delegaciones estarán integradas por todos los socios del A.R.C.E que residan en su demarcación.

 

12.2- Los Delegados  representarán a sus respectivas delegaciones ante la Junta Directiva Central del A.R.C.E.

 

Artículo 13º. Otros ingresos.

 

13.1- Las Delegaciones organizarán exposiciones y concursos en su demarcación, al menos una al año, (monográfica o especial y una prueba de trabajo). En ese sentido podrán cobrar cuotas de inscripción, entradas al público y solicitar ayudas, aportaciones y subvenciones de cualquier tipo, siempre bajo su exclusiva responsabilidad, excepto en la Exposición Monográfica en que se ponga en competición el CAC de punto Obligatorio, que serán para el Club Central.

 

13.2- Las Delegaciones derivarán a la cuenta bancaria de A.R.C.E, los ingresos obtenidos por tales actuaciones. 

 

 

Artículo 14º. Reunión con la Junta Directiva Central.

 

14.1- Una vez al año y en su cuarto trimestre la Junta Directiva Central se reunirá en el domicilio social del A.R.C.E con los Delegados para deliberar, entre otros, sobre los siguientes temas:

 

  1. Estado financiero de las delegaciones.
  2. Fijación del calendario de exposiciones y pruebas de trabajo.
  3. Designación de Jueces.
  4. Propuesta de las delegaciones a la Junta Directiva Central.

 

 

14.2- Todas las delegaciones deben estar representadas en la reunión.

En el caso de no asistir personalmente, deben presentar por escrito, dos semanas antes de la reunión sus propuestas y el calendario de exposiciones de concursos y pruebas junto con el estado financiero de la delegación.

 

14.3- El no cumplimiento de dichas obligaciones podría suponer el cese del Delegado.

 

14.4- Cualquier propuesta por parte de las Delegaciones debe ser remitida dos semanas antes de la misma, a través de escrito dirigido a la Junta Directiva. Las peticiones no recibidas a la fecha indicada, no serán tratadas.

Se procederá en función de los temas propuestos, a elaborar el Orden del Día.

 

14.5- Los gastos que ocasione el desplazamiento a dicha reunión deben ser asumidos en su totalidad por el Delegado.

 

 

Artículo 15º. Competencia sancionadora.

 

Las Delegaciones no tendrán competencia sancionadora alguna, excepto en la solicitud de iniciación del procedimiento sancionador.

 

CAPITULO III

 

ADMINISTRACIÓN ECONÓMICA DEL A.R.C.E

 

 

Artículo 16º. Ejercicio económico.

 

El ejercicio económico se rige por año natural. Iniciándose el 1 de Enero y finalizando el mismo el 31 de Diciembre. Los socios deberán abonar íntegramente las cuotas, al gestionarse el alta dentro de todo el período correspondiente al año natural.

 

 

Articulo 17º. Cuotas extraordinarias.

 

La cuantía de las cuotas o cualquier otra aportación extraordinaria, corresponde a la Asamblea General de Socios del A.R.C.E.

 

 

Artículo 18º. Abono de cuotas.

 

Los socios deberán abonar las cuotas ordinarias durante el primer trimestre del año, se pasaran al cobro mediante recibos domiciliados, y se cobrará al socio las costas en caso de devolución, debiendo efectuar el pago a través de ingreso en cuenta, que se facilitará a todos los socios. Las cuotas para los nuevos socios deben ser abonadas directamente a la cuenta bancaria del Asociación Cinológica Rottweiler Club de España.

 

CAPITULO IV

 

PROCEDIMIENTO SANCIONADOR

 

 

Artículo 19º. Iniciación.

 

Los procedimientos podrán iniciarse de oficio por la Junta Directiva del A.R.C.E, a solicitud de las Delegaciones o de cualquier otra persona interesada.

 

 

Artículo 20º. Iniciación de oficio.

 

20.1- Los procedimientos se iniciarán de oficio por acuerdo de la Junta Directiva del A.R.C.E:

 

  1. Bien por propia iniciativa
  2. Como consecuencia de petición razonada de las Delegaciones
  3. Por denuncia.

 

20.2- Con anterioridad al acuerdo de iniciación podrá la Junta Directiva del A.R.C.E. abrir un período de información previa con el fin de conocer las circunstancias del caso concreto y la conveniencia o no de iniciar el procedimiento.

 

 

Artículo 21º. Solicitud de iniciación.

 

21.1-Las solicitudes que se formulen deberán contener:

 

  1. Nombre y apellidos del presunto infractor.
  2. Hechos, razones y petición en que se concrete, con toda claridad, la solicitud.
  3. Nombre, apellidos y firma del denunciante.
  4. Que se dirija la misma a la Junta Directiva del R.C.E.
  5. Lugar y fecha.

 

21.2- Cuando las pretensiones correspondientes a una pluralidad de personas tengan un contenido y fundamento idéntico o sustancialmente similares, podrán ser formuladas en solicitud, salvo que en las disposiciones siguientes dispongan específicamente otra cosa.

 

21.3- De las solicitudes, comunicaciones y escritos que presenten los interesados podrán estos exigir el correspondiente recibo que acredite la fecha de presentación, admitiéndose como tal una copia en la que figure la fecha de presentación anotada por el Secretario General de la Junta, o un miembro de la Junta Directiva.

 

 

Artículo 22º. Subsanación y mejora de las solicitudes.

 

Si la solicitud de iniciación no reúne los requisitos que señala el Art. 21.1 y/o 21.2, se requerirá al denunciante para que en, un plazo de diez días, subsane las faltas o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, archivándose sin más trámite, y sin obligación de resolver.

 

 

Artículo 23º. Medidas Provisionales.

 

Iniciado el procedimiento, la Junta Directiva del A.R.C.E, podrá adoptar las medidas

provisionales que considere oportunas para asegurar la eficacia de la resolución que

pudiera recaer, si existiesen elementos de juicio suficientes para ello.

 

 

Artículo 24º. Actos de instrucción.

 

Los actos de instrucción necesarios para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos en virtud de los cuales deba pronunciarse la resolución, se realizarán de oficio por la Junta Directiva del A.R.C.E, sin perjuicio del derecho de los interesados a proponer aquellas actuaciones que requieran su intervención o constituyan trámites establecidos en este reglamento de la resolución que pudiera recaer, si existiesen elementos de juicio suficientes para ello.

 

 

Artículo 25º. Alegaciones.

 

25.1- Los interesados podrán, en cualquier momento del procedimiento anterior al trámite de audiencia, aducir alegaciones y aportar documentos u otros elementos de juicio. Unos y otros serán tenidos en cuenta por el órgano competente al redactar la correspondiente propuesta de resolución.

 

25.2- En todo momento los interesados podrán alegar los defectos de tramitación y, en especial, los que supongan paralización, infracción de los plazos preceptivamente señalados o la omisión de los trámites que pueden ser subsanados antes de la resolución definitiva del asunto.

 

 

Artículo 26º. Medios y períodos de prueba.

 

26.1-Los hechos relevantes para la decisión de un procedimiento podrán acreditarse por cualquier medio de prueba admisible en derecho.

 

26.2- Se acordará un periodo de prueba que no será superior a 30 días ni inferior a 10 días, a fin de que puedan practicarse cuantas juzgue pertinentes.

 

26.3- El instructor del procedimiento, que será el Secretario General de la Junta Directiva del A.R.C.E, sólo podrá rechazar las pruebas propuestas por los interesados cuando sean manifiestamente improcedentes o innecesarias, mediante resolución motivada.

 

 

Articulo 27º. Práctica de la prueba.

 

27.1- El Secretario General comunicará a los interesados, con antelación suficiente, el inicio de las actuaciones necesarias para la realización de las pruebas que hayan sido admitidas.

 

27.2- En la notificación se consignará fecha, lugar hora que se practicará la prueba, y las condiciones bajo las cuales se deba llevar a efecto.

 

27.3- En los casos que la práctica de la prueba ocasione unos gastos, corresponderá el abono de los mismos a la parte denunciante, debiendo ser reembolsados los mismos, siempre y cuando la resolución del procedimiento le sea favorable, por ser los cargos procedentes.

 

 

Artículo 28º. Participación de los interesados.

 

Instruido el procedimiento sancionador e inmediatamente antes de redactar la

propuesta de resolución se pondrá de manifiesto a los interesados para que en el plazo no inferior a diez días ni superior a quince días hagan las alegaciones que crean oportunas. Si del vencimiento del plazo, los interesados manifiestan su decisión de no efectuar alegaciones, se tendrá por realizado el trámite.

 

 

Artículo 29º. Propuesta de resolución.

 

Una vez redactada la propuesta de resolución por el Secretario General, se dará

traslado a la Junta Directiva para que en plazo no superior a tres meses resuelva,

definitivamente el procedimiento. Notificando personalmente al interesado la resolución, así como la sanción impuesta en virtud del procedimiento.

 

 

Artículo 30º. Votación de la Junta Directiva del A.R.C.E.

 

30.1-El voto será secreto y en sesión extraordinaria convocada por el Presidente/a del A.R.C.E a tal efecto, y a propuesta del Secretario General.

 

30.2- La sesión se celebrará a puerta cerrada, no admitiendo la entrada a ningún asociado que no forme parte de la Junta Directiva, a fin de evitar cualquier filtración de las conversaciones allí mantenidas que pudieran perjudicar o menoscabar el honor, intimidad o la imagen del interesado o de los interesados en el procedimiento, o que pudieran afectar a la integridad, respeto y credibilidad del A.R.C.E.

 

30.3- Los acuerdos de la Junta Directiva referentes al procedimiento sancionador, serán adoptados por mayoría absoluta de los miembros de la citada Junta Directiva.

 

 

Artículo 31º. Resolución.

La resolución que ponga fin al procedimiento decidirá todas las cuestiones planteadas y aquellas otras derivadas de la misma, indicando en todo caso la decisión y la sanción impuestas, y motivando el contenido de las mismas. Expresando, los recursos que proceden contra la misma, ante que órgano se han de presentar y el plazo para interponerlos.

 

 

Artículo 32º. Obligación de resolver.

 

32.1- La Junta Directiva del A.R.C.E, estará obligada a resolver en el plazo máximo de tres meses a partir del instante que reciba la propuesta de resolución por parte del Secretario General del A.R.C.E.

 

32.2-En el supuesto que no se resolviera en ese plazo, se producirán los efectos jurídicos que se establecen a continuación:

 

  1. Que en el supuesto que se tratara de una infracción grave, o muy grave se
  2. entenderá como válida, eficaz y ejecutiva la sanción indicada por la propuesta de resolución.
  3. En el caso de infracción leve, se procederá al archivo de las actuaciones llevadas a cabo, y al levantamiento de las medidas provisionales que se hubieran podido llevar a afecto.

 

32.3- En los supuestos del apartado anterior se procederá a la solicitud de certificación de actos presuntos, para proceder a la interposición del recurso pertinente en los casos de infracción grave o muy grave, y para el levantamiento de las medidas provisionales en el supuesto de infracción leve.

 

 

Artículo 33º. Recurso Ordinario.

 

33.1- Contra la resolución que adopte la Junta Directiva o de lo que resulte del apartado 32.2 cabe interponer recurso ordinario ante el Presidente/a del A.R.C.E en un plazo no superior a un mes desde que se reciba la notificación de la resolución o desde que se obtenga certificación de actos presuntos. Transcurrido dicho plazo sin haberse interpuesto el recurso, la resolución será firme a todos los efectos.

 

33.2- El órgano competente para resolver el recurso será el Presidente/a del A.R.C.E, que una vez vistas las alegaciones presentadas y el expediente incoado a tal efecto, decidirá en conformidad a los estatutos, al reglamento interno, y a su recto proceder.

 

33.3- El recurso ordinario se deberá resolver en un plazo máximo de un mes. En el supuesto que no llegue a resolverse en el mencionado plazo se entenderá estimado y procediendo inmediatamente a la notificación del resultado a la persona interesada y al levantamiento de todas las medidas provisionales que se hubieran llevado a efecto en la incoación del procedimiento.

 

33.4- Si se desestimase el recurso, en el plazo de cinco días desde la notificación de la resolución cabrá la interposición de recurso de apelación a un solo efecto, ante un tribunal formado para tal efecto.

 

 

Artículo 34º Tribunal de Apelación.

 

34.1- El Tribunal de Apelación se compondrá por CINCO miembros, CUATRO asociados del A.R.C.E, y que sean elegidos por la Asamblea General de Socios, y una QUINTA persona no integrante del A.R.C.E elegida a tal efecto por la Asamblea General de Socios.

 

34.2- El Tribunal de Apelación se escogerá a tal efecto y se disolverá tras la resolución del mismo.

 

34.3- La elección de los cuatro miembros socios de A.R.C.E se hará mediante sorteo ante notario y la designación del miembro “no socio” se solicitará a la R.S.C.E. 

 

34.4- Contra la decisión del Tribunal de Apelación no cabrá recurso alguno, y los gastos que se generen con ocasión de su formación correrán a cargo del recurrente, en el supuesto de desestimarse todas sus pretensiones.

 

Artículo 35º. De las Sanciones.

 

35.1- La facultad de sancionar compete a la Junta Directiva del A.R.C.E independientemente donde se haya producido la infracción. En ningún caso las delegaciones podrán sancionar las conductas de sus asociados, sin embargo tienen la obligación de poner en conocimiento de la Junta Directiva del A.R.C.E todo hecho que pueda revestir el carácter de infracción.

 

35.2- Las infracciones tendrán la graduación de muy graves, graves o leves.

 

  1. Las infracciones muy graves llevarán aparejada la expulsión.
  2. Las infracciones graves serán sancionadas con amonestación pública y con la pérdida de los derechos inherentes a todo socio excepto el de sus obligaciones pecuniarias durante el periodo de dos años.
  3. Las infracciones leves se sancionarán con una amonestación privada y la no participación en cualquiera de las monográficas, especiales y las pruebas de trabajo del año en que se resolviera definitivamente, sin perjuicio de la suspensión cautelar de sus derechos con ocasión de la incoación del procedimiento.

 

35.3- En el supuesto que la infracción la cometiera un asociado que formará parte de la Junta Directiva del A.R.C.E o de cualquiera de sus Delegados, sería suspendido inmediatamente de su cargo y no podrían ocupar cargos de dirección hasta una vez pasados diez años desde que cometió la infracción, sin perjuicio de la sanción que procediera en virtud del procedimiento sancionador incoado al efecto.

 

35.4- Cualquier asociado que cometa algún tipo de infracción, excepto la expulsión, no podrá formar parte de ninguna Junta de Delegación ni tampoco de la Junta Directiva del A.R.C.E, durante un período de diez años que empezarán a contar desde la comisión de la infracción.

 

35.5- Si resulta del procedimiento que no se ha cometido ninguna infracción será restituido en su condición de socio y se procederá a una disculpa pública por parte de la Junta Directiva del A.R.C.E.

 

35.6- En el supuesto que fuera miembro de la Junta Directiva o de cualquiera de sus Delegaciones será restituido en su cargo.

 

 

Artículo 36º. Infracciones muy graves o graves.

 

36.1- Son infracciones muy graves y llevan aparejada la expulsión del A.R.C.E las siguientes:

 

  1. Participar en eventos organizados por R.C.E, sin poseerla preceptiva licencia y seguro de responsabilidad civil tal y como exige la Ley.
  2. La contravención de los estatutos y reglamentos del Club, y de las normas, decretos y reglas complementarias de general aplicación.
  3. Por poner en grave peligro y ocasionar daños materiales, o de prestigio a la buena imagen del Club.
  4. Por falsedad en las inscripciones en el LOE o en el libro de registro del R.C.E en competiciones; y en general falsear cualquier tipo de dato que puedan inducir a error al Club, Jueces, directivos, socios o compradores.
  5. Por hacer publicidad engañosa, o con ánimo de confundir con títulos inexistentes o no homologados por la S.C.E ni la F.C.I así como la I.F.R.
  6. Por intento de engaño a los jueces de competiciones, amaños, adulteraciones, o correcciones no permitidas en los perros y otros actos incorrectos en pruebas, exposiciones, cría y ventas de perros.
  7. Por participar en peleas entre perros.
  8. Cualquier otra infracción que pueda ocasionar gran perjuicio al Club.
  9. Por falta de respeto de manera reiterada contra los socios, jueces, personal directivo del R.C.E y personal administrativo, así como por acusaciones imprudentes contra los mismos.
  10. Incumplimiento reiterado del pago de las cuotas.
  11. Por no cumplir con el cargo encomendado.
  12. Por no tener una buena conducta ciudadana con su perro, y haber sido sancionado por dicha razón.

 

36.2- Son infracciones graves y se sancionan con la pérdida de los derechos inherentes a la condición de socio durante un período de dos años, siguiendo obligado al pago de la cuota durante dicho período, las siguientes:

 

  1. Por falta de respeto contra los socios, jueces, personal directivo del Club y personal administrativo, como por acusaciones imprudentes contra los mismos.
  2. Por alterar el buen orden y funcionamiento de las actividades llevadas a cabo por el Club.
  3. Hacer caso omiso a las directrices emanadas del Club.
  4. Por no poner en conocimiento de la Junta Directiva cualquier incidente en el que se halle implicado, y sea de su responsabilidad comunicarlo al Club.
  5. Falta de pago de una cuota.

 

 

 

Artículo 37º. Infracciones leves.

 

 Son infracciones leves y se sancionan con una amonestación privada y la no participación en cualquiera de las monográficas, especiales y las pruebas de trabajo del año en que se resolviera definitivamente, sin perjuicio de la suspensión cautelas de sus derechos con ocasión de la incoación del procedimiento las siguientes:

  1. El retraso en el pago de las cuotas.
  2. La no cooperación con el Club en la resolución de los expedientes.
  3. La no asunción de las obligaciones dimanantes del presente reglamento.
  4. Por cualquier tipo de acto deshonroso.
  5. Por condena judicial por motivos deshonrosos.

 

 

 

Artículo 38º. Prescripción de las infracciones.

 

38.1- Las infracciones muy graves prescribirán a los tres años, las infracciones graves prescribirán a los dos años y las leves prescribirán a los seis meses.

 

38.2- El plazo de prescripción de las infracciones comenzará a contarse desde el día que la infracción se hubiera cometido.

 

38.3- Interrumpirá la prescripción la iniciación, con conocimiento del interesado, del

procedimiento sancionador, reanudándose el plazo de prescripción si el expediente

sancionador estuviera paralizado más de un mes por causa no imputable al presunto responsable.

 

 

 

Artículo 39º. Prescripción de las sanciones.

 

39.1- Las sanciones impuestas por faltas graves prescribirán a los tres años, las impuestas por faltas graves a los dos años y las impuestas por faltas leves al año.

 

39.2- El plazo de prescripción de las sanciones comenzará a contarse desde el día siguiente a aquél que adquiera firmeza la resolución por la que se impone sanción.

 

39.3- Interrumpirá la prescripción la iniciación, con conocimiento del interesado, del

procedimiento de ejecución, volviendo a transcurrir el plazo si aquél está paralizado

durante más de un mes por causa no imputable al infractor.

 

 

Artículo 40º Ejecución de las sanciones.

 

40.1- Una vez obtenida resolución firme de cualquiera de los órganos competentes para resolver los recursos que se pudieran plantear, se ejecutará sin dilaciones la sanción impuesta.

 

40.2- El Secretario General será el órgano competente para dar cumplimiento a las

Resoluciones dictadas por los órganos competentes, haciendo los trámites pertinentes para ejecutar las sanciones impuestas.

 

 

Artículo 41º. Rehabilitación.

 

41.1- La sanción que implique expulsión del asociado impedirá su readmisión durante el plazo de 10 años, aunque si pasados cinco años solicita su reingreso se procederá al estudio de su situación y sus antecedentes para su posible readmisión en el Club con anterioridad a este plazo.

41.2-La solicitud de reingreso se debe dirigir al Presidente/a del A.R.C.E que dará traslado a la Junta Directiva a fin de proceder a su estudio y resolución motivada en sentido estimatorio o no.

 

41.3- Contra esta resolución no cabe recurso alguno.

 

 

Artículo 42º. Caducidad del procedimiento sancionador.

 

Si no hubiese recaído resolución sancionadora, transcurridos seis meses desde el inicio del procedimiento sancionador, teniendo en cuenta las posibles interrupciones de su cómputo por causas imputables a los interesados, se iniciará el cómputo del plazo de caducidad, que será de un mes.

 

 

Artículo 43º. Cláusula Residual.

 

Todos los supuestos o previstos en los estatutos y en el presente reglamento serán

resueltos por la Junta Directiva, según los principios que informan los fundamentos del A.R.C.E, la R.S.C.E y según los fundamentos del ADRK (Club Rottweiler Alemán).

 

El presente Reglamento Interno fue aprobado mediante Asamblea General Extraordinaria del Asociación Cinológica Rottweiler Club de España celebrada a las   :00 horas del  de………..  de…………. 2014, y presentado ante el Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de…………el ……. de ……… de 2014.